martes, 12 de marzo de 2013

ENTREGA PREMIO COLECTIVO 8 DE MARZO

Fapa-Burgos, como miembro del Colectivo 8 de marzo, participó en la entrega del premio que el Colectivo entrega anualmente a personas o entidades destacadas en el trabajo por la igualdad de género, y que en este caso recayó en las asociaciones Promoción Gitana y Fundación Secretariado Gitano. Lo que sigue es un extracto del artículo publicado en Diario de Burgos, con la fotografía publicada en este medio:

Reconocimiento a toda una trayectoria e impulso para seguir trabajando en la misma línea. Eso es lo que supone el premio del Colectivo 8 de Marzo para la Fundación del Secretariado Gitano y para Promoción Gitana, que en ambos casos situaron a las mujeres como las verdaderas protagonistas del reconocimiento. Porque ellas son las que cada día luchan y se esfuerzan para eliminar las desigualdades y para cambiar a los suyos y al resto de la sociedad.
«Siempre se ha dicho que las mujeres gitanas son el motor del cambio y cada vez son más conscientes de ello», subrayó Esther Calleja, de la Asociación Promoción Gitana, poniendo de relieve que ese trabajo por la igualdad conlleva en este caso una doble carga: «La de ser mujer y gitana». 
Pero los pasos se van dado, aunque el lastre de los tópicos y estereotipos siga haciendo daño. Ana Sedano, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, habla de haber alcanzado una cuota de igualdad más importante de la que tenían, y de incorporarse plenamente al ámbito laboral, social y de participación, si bien reconoce que «todavía queda mucho por recorrer, al igual que al resto de la sociedad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario