martes, 23 de abril de 2013

27-ABRIL: CURSO SOBRE COEDUCACIÓN EN FAPA-BURGOS

Este sábado, 27 de abril, tenemos en Fapa-Burgos un curso sobre el tema "Educación no sexista - Coeducación". Durará mañana y tarde, desde las 10 horas hasta las 19,30 horas, con pausas para café y para la comida, que es ofrecida por la Federación en nuestro mismo local a todos los asistentes.
El curso se lleva a cabo por gentileza de Ceapa, que nos manda el ponente y el material para los asistentes. El material que hasta ahora nos ha llegado (manuales y folletos) es muy interesante y atractivo, y el curso en sí mismo promete ser del máximo interés.
El tema de la educación en igualdad es un objetivo fundamental para Fapa-Burgos, e intentamos promoverlo entre nuestras Ampas federadas; en este mismo blog tenéis una pestaña sobre el tema. Existen todavía muchas inercias sexistas en la educación, los textos (no sólo los libros, también las circulares y comunicaciones de los Centros y las Ampas), los juegos, etc.; y vemos con preocupación que entre parte de los chicos y chicas jóvenes todavía se reproducen roles sexistas que deberían pertenecer al pasado. De ahí nuestro interés en este tema y la celebración de este curso, en el que se intentará hacer hincapié en el papel que pueden desempeñar las Ampas en este terreno y la forma de potenciar la figura de los Consejos Escolares encargada del fomento de la igualdad.
Como ejemplo que puede despertar vuestro interés, podéis leer este artículo: qué hacer cuando podemos hacer algo.
APÚNTATE AL CURSO. AÚN QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. TE GUSTARÁ Y SACARÁS IDEAS PARA TRABAJAR POR LA IGUALDAD EN TU AMPA Y TU CENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario