domingo, 7 de abril de 2013

PERÍODO ADMISIÓN ALUMNADO

Se ha abierto el período de solicitud de plaza en Centros escolares, que se extenderá del 4 al 15 de abril. Se ha publicado una nueva normativa completa sobre el proceso (Decreto y Orden), de la que se ha informado a las Ampas. La información y documentación más completa sobre el proceso está en la página web de la Dirección Provincial de Educación, en este enlace:
http://www.educa.jcyl.es/dpburgos/es/informacion-especifica-dp-burgos/admision-alumnos
El desarrollo concreto de este proceso se regula en la Resolución publicada el 27 de marzo que podéis leer aquí.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta son:
 - La solicitud se presenta, como se venía haciendo, en el Centro escolar que se solicita como primera opción. El modelo se encuentra en el enlace de la Dirección Provincial, anterior, en los propios Centros, en las oficinas de la Dirección Provincial y en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
 - A los que pasan del Colegio al Instituto, se les facilitará normalmente una solicitud pregrabada en el Colegio.
 - Los que pasan de la ESO al Bachillerato no tienen, ni este curso ni al próximo, que participar en el proceso porque tienen la plaza reservada en su propio Centro, salvo en los casos en que ese Centro no va a tener todas las modalidades del Bachillerato; en ese caso sí tienen que hacer la solicitud de plaza.
 - Los Consejos Escolares tienen que puntuar las solicitudes presentadas en sus Centros, y el 9 de mayo se tienen que publicar en los tablones de anuncios los listados de solicitudes baremadas, con certificación del acta del Consejo en que se ha aprobado la baremación. Esto quiere decir que los consejeros escolares debéis conocer el baremo de puntuación para poder cumplir debidamente con esta función. El baremo está en el Anexo de la Orden 178/2013 de 26 de marzo, y se ha enviado a las Ampas por correo ordinario; lo podéis consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario