lunes, 17 de febrero de 2014

Becas de la Junta para Bach, FP y enseñanzas artísticas

Hasta el 20 de febrero se pueden solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León para el alumnado que cursa Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas artísticas, incluidas las elementales. La información y el formulario para la solicitud se encuentran en este enlace de la página de Educacyl:
Información y solicitud ayudas
Para pedirlas, la Junta exige que anteriormente se hayan pedido también las del Ministerio (salvo para el caso de las de enseñanzas artísticas elementales, que no cubría el Ministerio), pero son incompatibles con aquellas, con lo cual estas ayudas de la Junta sólo van a llegar a las personas que hubieran pedido las del Ministerio y no se las hayan concedido. Esto ocasionará que se beneficien de ella poquísimas personas. La Plataforma por la Escuela Pública ha criticado este requisito absurdo en la nota de prensa que puede leerse en el siguiente enlace y que apareció recientemente en los medios de comunicación:
Nota de prensa
Por cierto, esta absurda exigencia de que se tengan que haber pedido también las ayudas del Ministerio afecta también a otras convocatorias de la Consejería, como las ayudas para transporte. Nos parece incomprensible y queremos que sea eliminado en próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario