sábado, 15 de noviembre de 2014

ACCIONES RELACIONADAS CON EL COMEDOR ESCOLAR

En la pasada Asamblea Ordinaria de nuestra Federación, acordamos iniciar una serie de acciones relacionadas con el servicio de comedor escolar, que está causando gran preocupación en muchas de nuestras AMPA's, tanto por la supresión de las cocinas en Centros, como por haberse notado en algunos casos una disminución de la calidad y/o de la cantidad en el servicio.

La Asamblea adoptó con toda claridad una postura de rechazo rotundo a los planes de supresión de las cocinas porque, en los Centros donde las hay, suponen un elemento muy positivo para los escolares. 

La intención de FAPA-Burgos es comenzar por presentar escritos a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación mostrando este rechazo, y que sean apoyados por la mayor parte de AMPA's posibles.

Para ello os adjuntamos un escrito tipo de rechazo, a fin de que todas las AMPA's que tengáis cocina propia en el Centro nos la enviéis rellenada con vuestros datos y firmada y sellada por el Presidente/a. Y las que no tenéis cocina y/o comedor también podéis remitirnos el escrito, mostrando así vuestra solidaridad con las afectadas.

En cuanto a la calidad del servicio, se han producido diversas protestas que parecen indicar que en este curso la empresa adjudicataria lo está prestando en peores condiciones que los últimos años, posiblemente por querer reducir gastos a costa de la comida que sirven a nuestros hijos/as. Al respecto, para conocer lo mejor posible los extremos en los que se producen los fallos, os enviamos una encuesta para que nos devolváis rellena, según lo que os transmitan las familias de vuestro Centro. Con el resultado de la encuesta, procederemos a actuar ante la Consejería y os informaremos al respecto. 

Rogamos nos enviéis ambos escritos dentro del presente mes de noviembre, sea por correo electrónico (con las firmas y sellos escaneados) o por correo postal.

Os recordamos que como AMPA's podéis y debéis interesaros por el servicio de comedor de vuestros Centros, y la forma más adecuada para hacerlo es pedir la constitución de una Comisión de Comedor en el Consejo Escolar, de la que forméis parte dos o tres representantes de padres/madres. Esta Comisión de Comedor debe poder entrevistarse cuando lo estime necesario con la persona de la empresa responsable del comedor en el Centro, y también ir a comer cualquier día y probar directamente la comida que se pone a vuestros hijos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario