martes, 6 de octubre de 2015

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

Se ha publicado la Resolución que convoca y regula las elecciones a Consejos Escolares en el presente curso. Está disponible en este enlace que dirige al Boletín de Castilla y León.
Estas elecciones se celebrarán básicamente en aquellos Centros que tengan vacantes alguna de sus plazas del Consejo, bien porque no se cubrieran en las últimas elecciones, bien porque sus miembros hayan terminado su mandato o porque hayan cesado en su puesto por cualquier causa.
En el cuadro adjunto puede verse el calendario general de este proceso. Las fechas concretas se determinarán por la junta electoral de cada Centro.
Las Ampas, en caso de que se celebren elecciones del sector de familias, deben estar pendientes de las fechas del calendario y vigilar que la Dirección del Centro informa correctamente a las familias del desarrollo del proceso, su posibilidad de presentarse, etc. También es muy necesario que animen a padres y madres a presentarse, para que se llenen todos los puestos que nos corresponden en el Consejo y no queden vacantes. Es bueno hacer publicidad del proceso, poner carteles en el Centro, mandar circulares donde se cuente lo que han hecho los miembros del Consejo en el curso anterior, y utilizar los blogs y los correos para informar y dar vida a las elecciones. Fapa-Burgos recomienda siempre que la participación de las familias en los Consejos escolares sea la máxima posible, incluso en estos tiempos en que las competencias del Consejo escolar han sido severamente recortadas por la Lomce. Para tener una buena información del papel y competencias actuales de los Consejos, hemos elaborado un documento explicativo que puede consultarse pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario