domingo, 28 de febrero de 2016

Jornada sobre nuevas metodologías en educación

(Imagen de una escuela con metodología innovadora)

¿Llevamos demasiado tiempo trabajando en el aula con los mismos métodos? ¿Es hora de superar el esquema maestro + pizarra + libro + tarea + exámenes, con el alumnado quieto escuchando? ¿Se aburren nuestros hijos/as en clase y están reclamando otra forma de aprender?
Hay muchos Colegios donde están poniendo en práctica nuevos métodos de enseñanza, más atractivos para el alumnado, más eficaces para el aprendizaje del alumnado: educación por proyectos, comunidades de aprendizaje, grupos cooperativos, ... 
Si como padre o madre te planteas estas cosas, te interesa la jornada que FAPA-BURGOS organiza el 12 de marzo:
             "OTRAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. TRANSFORMAN INNOVANDO". 
Oiremos hablar a profesionales, a maestras, a padres y madres que viven este tipo de experiencias, aquí, en Colegios de Burgos. Toda la información en este enlace. No te lo puedes perder. Nos va a servir a todos para abrirnos la mente a cosas de las que prácticamente no nos ha hablado nadie.


2 comentarios:

  1. Hola Enrique, estamos interesados en todo lo relativo a la educación por proyectos, tenemos un niño que empieza la educación infantil el próximo curso, y nos sería útil conocer qué colegios en Burgos capital (tanto públicos como concertados) imparten esta metodología. He ido a descargar toda la información desde el enlace que comentas, pero la carpeta de dropbox da un error...
    Muchas gracias por toda la información, saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches:
      Disculpa la falta de respuesta a esta petición. Creo que no hemos estado demasiado atentos a los comentarios de las entradas, sólo puedo pedir disculpas. Ya está arreglado el enlace, espero que os pueda servir. Saludos. Enrique.

      Eliminar