domingo, 22 de mayo de 2016

Nota de prensa de Fapa-Burgos sobre la prueba externa de 3º Primaria

Los próximos días 25 y 26 de mayo, según información facilitada a las familias desde los Centros educativos (nada se ha publicado), se celebrarán las pruebas externas de 3º de Primaria. Fapa-Burgos ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa expresando su rechazo a esta prueba:
NOTA DE PRENSA
La Federación de padres y madres de Alumnos/as de centros públicos de Burgos, FAPA Burgos, se manifiesta en contra de las pruebas de evaluación de 3º EPO que se van a realizar en los centros educativos de nuestra capital y provincia los próximos días. Aunque sus características son ligeramente menos negativas que el cuso pasado (no va a influir en la repetición de curso y no constar en el expediente del alumno/a ), seguimos considerando una prueba que no va a aportar nada a la educación de nuestros hijos e hijas y que incide en el espíritu clasificador y evaluador solo de resultados de la LOMCE.
Entiende esta federación que  esta prueba no es en ningún caso obligatoria para el alumnado y considera que son las familias quienes tienen la decisión última  de realizarlas o no.
Fapa Burgos ha puesto a disposición de Ampas y familias modelos de escrito para entregar a los centros informándoles de su decisión, pero le consta que algunas direcciones no los están teniendo en cuenta e informan a las familias que la prueba de evaluación la realizarán los alumnos/as de todas maneras. Estas decisiones son algo que rechazamos totalmente.
El Director Provincial nos informó verbalmente de la posibilidad que tenían los alumnos/as de no realizar esta prueba si sus familias así lo decidían. Que se va a respetar esta decisión y que lo idóneo es que las familias avisen al centro educativo para que éste tenga conocimiento de su decisión, y que los niños y niñas puedan asistir a clase y sean atendidos de manera adecuada.
FAPA Burgos apoya a todas las familias que no desean que sus hijos/as realicen esa prueba y solicita a la Dirección Provincial de Educación de Burgos que emita instrucciones claras sobre las medidas que deben adoptar los centros educativos  con los alumnos/as cuyas familias  no desean que realicen la prueba de evaluación de 3º EPO para que esta decisión sea respetada y los alumnos/as puedan asistir a clase sin obligación de hacerla.
Para más información convoca a todas las familias interesadas a una reunión el día 23 de Mayo, lunes, a las 19:00 horas en la sede de fapa burgos C/Severo Ochoa nº 55, 1º C


A continuación facilitamos modelo de escrito para expresar la negativa de la familia a que se haga la prueba a su hijo/a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario