domingo, 12 de marzo de 2017

Burgos hace huelga y se manifiesta por la educación

El 9 de marzo se ha vivido una intensa jornada de reivindicación en la educación pública. La huelga convocada fue seguida mayoritariamente por la comunidad educativa, y se llevaron a cabo con gran éxito los actos previstos en la ciudad de Burgos, a saber:


- A las 10,30 horas: concentración ante la Dirección Provincial para evaluar las "incompetencias" de los responsables de Educación (Ministro, Consejero y Director Provincial). Aquí podéis ver una foto del acto.


- A las 12,00 horas: manifestación de estudiantes con apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública y sindicatos docentes. Mucho más numerosa que en ocasiones pasadas, a ella pertenecen estas imágenes. Terminó con la lectura de diversos comunicados y con el cántico de consignas en favor de la educación pública.









- A las 19,00 horas: manifestación unitaria convocada por la Plataforma y otros sindicatos docentes y organizaciones estudiantiles. Llenó el centro de la ciudad de lemas reivindicativos y finalizó también con la lectura de un comunicado, compartida entre personas de todas las organizaciones convocantes. A continuación se pueden ver fotografías y un video de la movilización.









Tenéis mucha más información de la jornada en el blog de la Plataforma y en el facebook de Fapa-Burgos, así como en estos artículos de El Correo de Burgos y de Burgos Dijital.
Hubo también movilizaciones en otras localidades de la provincia, como Miranda de Ebro, Lerma, Villasana de Mena ... De todas ellas podéis ver imágenes en el Facebook de Fapa-Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario