martes, 20 de febrero de 2018

Jornada sobre participación del alumnado en su proceso educativo

Este sábado, 24 de marzo, la Confederación de Federaciones de Ampas de Castilla y León (CONFAPACAL), a la que pertenece Fampa-Burgos, organiza en nuestra ciudad una jornada sobre la PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN SU PROCESO EDUCATIVO. De 11 a 14 horas en el Centro Cívico Capiscol. Tenéis aquí al lado el cartel y una hoja con toda la información.
Contaremos con una charla introductoria a cargo de un experto, y después una serie de exposiciones por parte de diferentes alumnas y alumnos de varios Centros educativos públicos, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato. Posteriormente haremos grupos de trabajo y finalmente puesta en común de conclusiones.
Una de las frases que se repite continuamente en la actualidad, como una especie de mantra que todo el mundo cita, es que "el alumnado tiene que ser protagonista de su educación". Es, sin duda, una excelente idea, que tiene que pasar de ser un concepto manoseado, pero etéreo, a concretarse en la práctica. En esta jornada vamos a hablar de prácticas reales de nuestro sistema educativo, a ver cuánto hay de ese protagonismo, y tratar de obtener iniciativas para mejorarlo. ¿A que es interesante? No te lo puedes perder. TE ESPERAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario